NTN24

Venezuela

Jornada de vacunación en Venezuela / FOTO: EFE

Piden al régimen de Maduro incluir centros privados en proceso de vacunación

La Sociedad Venezolana de Medicina Interna pide coordinar de forma efectiva la adquisición de las vacunas anticovid necesarias para cubrir la demanda requerida

20 Mar 2021 10:04Por: Ntn24.com

La Sociedad Venezolana de Medicina Interna hizo un llamado al régimen de Nicolás Maduro a realizar una campaña estratégica de vacunación, que sea implementada según los grupos de riesgo.

“Exigimos como sociedad científica, que se haga de conocimiento público el Plan Nacional de Vacunación en el que se señale de manera explícita la programación y ejecución por grupos de riesgos", reseña un comunicado. 

Asimismo, piden coordinar de forma efectiva con todas las instituciones nacionales e internacionales, la adquisición de dosis necesarias para cubrir la demanda requerida. 

DE INTERÉS: Casi 1.000 contagios comunitarios sumó Venezuela las últimas 24 horas

También solicitan incorporar a los centros de salud privados en el proceso para acelerar la inmunización de todos los venezolanos. 

En tanto, el país enfrenta una segunda ola de coronavirus que, según asegura el gobierno socialista, es más virulenta que la registrada en 2020 como consecuencia de la aparición de una variante del virus surgida en Brasil.

A la fecha, el régimen venezolano ha informado de 149.145 contagios y 1.475 muertes en el país, pero las cifras son cuestionadas por la oposición y organizaciones no gubernamentales que denuncian un elevado subregistro.

REDACCIÓN NTN24

Google News NTN24

Te puede interesar