FOTO

Pizarro celebró visita de Lowcock: “Ahora está más consciente de la emergencia humanitaria”

11/08/2019 - 09:41

Pizarro consideró que la situación en Venezuela es a causa de la negligencia, la corrupción y la indolencia del régimen de Nicolás Maduro y agregó que una solución política será la única salida a la crisis

VENEZUELA
FOTO: AFP

El comisionado presidencial para la Organización de Naciones Unidas, Miguel Pizarro, celebró las declaraciones que emitió el Secretario General Adjunto de las Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios y Coordinador del Socorro de Emergencia, Mark Lowcock, en el marco de su visita a Venezuela. 

Lowcock aseguró que “el sistema de salud está al borde del colapso y que muchos hospitales carecen de la infraestructura básica de agua y electricidad. Los pacientes hospitalizados corren un alto riesgo de perder la vida a causa de las nuevas infecciones que están adquiriendo mientras están en el hospital. Todo esto se ve agravado por la falta de medicamentos y la escasez de médicos y enfermeras para administrarlos”.

“Todas las partes deben respetar nuestro enfoque humanitario de principios y no manipular la asistencia basada en las necesidades. El sufrimiento humano no es un arma política”, puntualizó el secretario de la ONU.

Pizarro consideró que la situación en Venezuela es a causa de la negligencia, la corrupción y la indolencia del régimen de Nicolás Maduro y agregó que una solución política será la única salida a la crisis. 

El comisionado de Guaidó asegura que la comunidad internacional está siendo más consciente de la urgencia de la crisis humanitaria, ese es el motivo por el cual se encargan de brindar apoyo técnico, logístico y financiero.

“Esta visita es una muestra de la magnitud de la emergencia y de la necesidad de que el mundo entero entienda el sentido de urgencia que demanda el cambio en Venezuela. Asimismo, debemos de tener en cuenta cuál es la causa de esta tragedia: el régimen de Nicolás Maduro”.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Relacionados

“Enfrentan retos abrumadores para sobrevivir:” Secretario Adjunto de la ONU tras visita a Venezuela

Lowcock resaltó “millones de personas no pueden acceder al mínimo de alimentos, agua y atención médica”

112525