NTN24
FARC

Régimen de Maduro designó dos fiscales para investigar conflicto en Apure

Régimen de Maduro designó dos fiscales para investigar conflicto en Apure
Tarek William Saab, fiscal de Maduro / Foto tomada de Infobae
A través de Twitter, el funcionario del régimen de Nicolás Maduro informó que designó a dos fiscales de protección de derechos humanos para investigar los sucesos que hasta ahora, han provocado el desplazamiento de más de 4 mil personas

Cinco días después de haber comenzado los enfrentamientos entre las FARC y la Fuerza Armada Nacional venezolana en La Victoria, estado Apure, el  fiscal chavista, Tarek William Saab se pronunció al respecto. 

A través de Twitter, el funcionario del régimen de Nicolás Maduro informó que designó a dos fiscales de protección de derechos humanos para investigar los sucesos que hasta ahora, han provocado el desplazamiento de más de 4 mil personas hacia Arauquita, territorio colombiano. 

“Ministerio Publico designa dos fiscales para investigar sucesos ocurridos en la población de La Victoria, estado Apure (…) En caso de encontrarse evidencia de hechos punibles cometidos por funcionarios del Estado, se dará inicio a la investigación y sanción correspondiente”, escribió Saab en la red social. 

LEA TAMBIÉN: "No eran guerrilleros": Hablan familiares de campesinos asesinados en La Victoria

A su vez, aseguró que trabajarán en coordinación con el Comandante Estratégico Operacional de la FANB, Remigio Ceballos.

Desde el domingo 21 de marzo, la población de Apure ha sido el escenario de conflicto entre disidentes de las FARC-EP y la FAN al servicio del régimen de Nicolás Maduro. 

Los irregulares emitieron un comunicado en el que denunciaron ataques  por parte de funcionarios de las FAN contra los habitantes de esa región.

Asimismo, denunciaron que los militares venezolanos son quienes mantienen en zozobra a la población con secuestros, robos, extorsiones, saqueos y otros actos delincuenciales “camuflados de acciones militares y logros de combate”. 

El día lunes 22 de marzo, el régimen chavista, acusado de narcotráfico por Estados Unidos, confirmó la muerte de un mayor y general, así como la supuesta detención de al menos 32 “irregulares”. 

Este jueves, funcionarios de maduro confirmaron la muerte de cinco supuestos guerrilleros, sin embargo una mujer hizo pública una denuncia en la que aseguró que los fallecidos nada tienen que ver con disidentes de las FARC, asegurando por el contrario que se trataba de campesinos trabajadores. 

La mujer identificada como Raiza Remolina, explicó que las personas fueron sacadas de sus viviendas por parte de las FAES, brazo opresor de Maduro, y que después su cuerpos aparecieron vestidos con uniformes de guerrilleros y armamentos. 

“Este grupo (FAES) estaba revisando las casas en el sector, supuestamente buscaban guerrilleros en ese barrio. A mis familiares se los llevaron y aparecieron en el Ripial de la parroquia Urdaneta”, aseguró la mujer. 

En tanto, Maduro ha insistido en que se trata de grupos enviados por el presidente colombiano Iván Duque para desestabilizar a Venezuela. 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más