FOTO

Reunión del TIAR tendrán el foco en los actos de corrupción de diputados venezolanos

12/03/2019 - 08:17

El diputado ante la Asamblea Nacional, Williams Dávila, aseguró que aplicarán nuevas sanciones contra los funcionarios del régimen y colaboradores

VENEZUELA
Foto: AFP

Este martes, representantes del Gobierno interino de Juan Guaidó, se reunirán con los países que integran en Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), para acordar nuevas acciones contra el régimen de Nicolás Maduro, en Bogotá, Colombia.

El diputado ante la Asamblea Nacional, Williams Dávila, aseguró que aplicarán nuevas sanciones contra los funcionarios del régimen y colaboradores, según reseñó el portal Voz de América.

"La estructuración de una red de inteligencia de todos los organismos de seguridad y policial de los países signatarios del TIAR a los fines de actuar contra las personas que resulten sancionadas que resulten comprometidas en violaciones en derechos humanos", dijo Dávila.

Asimismo, resaltó que analizarán las filtraciones que ha propiciado el régimen venezolano en las protestas que se llevan a cabo en varios países del continente para generar violencia.

Relacionado: EE. UU: “El propósito del TIAR no es invocar la fuerza militar”

En tanto, el presidente de la Comisión de Política Exterior del parlamento, Francisco Sucre, espera que los aliados en la región “se una es función de aislar a quienes pretenden exportar este sistema fracasado del socialismo del siglo XXI”.

En vista de los últimos acontecimientos en Venezuela, donde varios diputados ante la Asamblea Nacional son denunciados por actos de corrupción, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, propone que ese tema sea agregado a la agenda.

En este sentido, el Partido Socialista Unido de Venezuela, convocó una movilización para este martes contra las medidas que pretendas ejecutar mediante el TIAR.

“Marcharemos contra cualquier acción que quiera ejecutarse por esa vía”, dijo el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, al tiempo que calificó al TIAR como un mecanismo “obsoleto”.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Relacionados

Juan Guaido
Asamblea Nacional aprobó el TIAR para ampliar mecanismos para el "cese del sufrimiento" en Venezuela

“Depender de tercero no es lo que estamos haciendo” y aseveró que la aprobación pretender ponerle “atender la emergencia” y “ponerle fin al sufrimiento”

TIAR
Cancilleres del TIAR se reunirán en Nueva York por crisis en Venezuela

La semana pasada los cancilleres fueron convocados tras una votación en el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en la que 12 de los 19 países que componen el pacto votaron a favor de activar el Órgano de Consultas del grupo

113431