NTN24
Guerra Israel-Hamás

Llamada entre Biden y Netanyahu tras muerte de cooperantes por bombardeo israelí en Gaza

Enrique Prieto, profesor de Relaciones Internacionales, y la periodista Patricia Luna, corresponsal de France 24 en Chile, hablaron en el programa Club de Prensa Miami sobre este y otros temas.

El programa Club de Prensa Miami de NTN24 habló con Enrique Prieto, profesor de Relaciones Internacionales, y la periodista Patricia Luna, corresponsal de France 24 en Chile, sobre la llamada entre el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

La reunión se produce en medio de la indignación mundial por la muerte de siete cooperantes en un bombardeo israelí en la Franja de Gaza.

Biden y Netanyahu hablaron por última vez el 18 de marzo, en un contexto ya difícil debido a la situación humanitaria en la Franja de Gaza.

Las relaciones entre los dos aliados se tensaron desde que Washington permitió el voto en el Consejo de Seguridad de la ONU a finales de marzo de una resolución a un "alto el fuego inmediato", que no obstante todavía no ha tenido efecto en el terreno.

La muerte el lunes en un bombardeo israelí de siete trabajadores humanitarios de la ONG estadounidense World Central Kitchen agravó el descontento de Estados Unidos.

El secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, expresó el miércoles a su homólogo israelí, Yoav Gallant, su "indignación" por la muerte de los cooperantes, según el Pentágono.

Vea el análisis completo sobre este y otros temas en el video que acompaña esta nota.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más