NTN24
Migrantes venezolanos

Advierten que imposición de visas a venezolanos no detendrá el flujo migratorio

Migrantes venezolanos / FOTO: AFP
Migrantes venezolanos / FOTO: AFP
"Mientras siga la dictadura, la gente seguirá huyendo a donde pueda", dijo Smolansky luego de que Costa Rica anunciara que solicitará visa a los venezolanos

David Smolansky, comisionado de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos, para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, advirtió este jueves que la imposición de visas a los venezolanos en países de la región no frenará el flujo migratorio.

“Con la decisión que tomó Costa Rica, oficialmente todos los países centroamericanos piden visa a los venezolanos. Sin embargo, el deslave humano seguirá mientras se prolongue la dictadura”, expresó Smolanksy en redes sociales. 

EN CONTEXTO: Costa Rica exigirá visa a venezolanos desde el 21 de febrero

Venezuela, gobernada por Maduro desde 2013, vive una debacle social y económica que ha forzado en los últimos años la salida del país de más de 6 millones de personas, según la ONU.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, duro crítico de Maduro dijo que, de prolongarse la situación en Venezuela, en 2022 se llegará a los 7 millones de refugiados venezolanos.


Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más