NTN24
Venezuela

Tribunal de Nueva Esparta otorgó libertad plena al comunicador Braulio Jatar

Braulio Jatar | Foto: Cortesía
Braulio Jatar | Foto: Cortesía
Su detención ocurrió en el 2016 en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, luego de haber difundido detalles sobre la represión de una protesta.

El Tribunal Segundo de Juicio del estado Nueva Esparta, en Venezuela, dejó absuelto de culpa al comunicador y abogado Braulio Jatar, la medida fue dictada este viernes, 10 de septiembre.

"El día de hoy 10 de septiembre del año en curso siendo aproximadamente 1:50pm, luego de cinco meses y más de veinte audiencias, se dictó sentencia en mi caso siendo ABSUELTO de todos los cargos presentados por la representación fiscal, ordenando la jueza en esta fecha mi libertad plena”, informó Jatar a través de un comunicado.

DE INTERÉS: Cardenal Urosa Savino continúa bajo monitoreo médico y mostrando mejoría

Su detención ocurrió en el 2016 en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, luego de haber difundido detalles sobre la represión de una protesta realizada en contra del régimen de Nicolás Maduro.

El caso del comunicador fue calificado por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) como “preso de conciencia”.

De igual modo, agradeció a los venezolanos, instituciones y diversos gobiernos por el apoyo obtenido desde su detención.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más