NTN24

Venezuela

FOTO: AFP

TSJ de Maduro solicita a Italia extradición del expresidente de Pdvsa Rafael Ramírez

El poder Judicial de Nicolás Maduro solicitó a la República Italiana la extradición del expresidente de Pdvsa, Rafael Ramírez

31 Jul 2020 10:15Por: Ntn24.com

La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del régimen venezolano declaró procedente la solicitud de extradición de Rafael Ramírez a Italia.

El objetivo es someterlo a un proceso penal en Venezuela por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso propio, evasión de procedimiento licitatorio y asociación, previstos y sancionados en los artículos 54 y 60 de la Ley Contra la Corrupción y 37 de la Ley Contra Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

DE INTERÉS: Dos ejecutivos de Citgo apresados por Maduro pasan a arresto domiciliario 

Según la sentencia N° 55-2020, Ramírez sería juzgado únicamente por su presunta participación en la comisión de los delitos "con las debidas garantías consagradas en la Constitución de Venezuela". 

El Ministerio Público detalla que el pasado 3 de febrero de 2017, el presidente de la ilegítima Asamblea Nacional Luis Parra, interpuso una denuncia en la que manifestó supuestas "cancelaciones excesivas diarias de un contrato celebrado entre la empresa Pdvsa Servicios, S.A. y Petrosaudi Oil Services (Venezuela) LTD, realizando además una comparación entre la oferta suministrada por la empresa Petrosaudi y la cual fue contratada con las tarifas que cobraban embarcaciones que realizaban ese tipo de trabajos para la fecha de los hechos, detallándose que los precios eran sumamente inferiores a los que quedaron asentados en el contrato”.

Entre 2002 y 2013, Ramírez se desempeñó como ministro del Petróleo y Minería y como presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) durante 2004 y 2013.

Te puede interesar