VIDEO EMBED

¿Cómo le irá a Iván Duque en la nueva legislatura del Congreso?

07/22/2019 - 18:08

Entre los principales proyectos pendientes de aprobación en el Congreso se encuentran la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños y el estatuto anticorrupción.

ZOOM A LA NOTICIA

Inicia la nueva legislatura del Congreso colombiano con grandes desafíos para el presidente Iván Duque. Para sacar adelante sus proyectos legislativos, el mandatario deberá consolidar alianzas, tomando en cuenta que las mesas directivas quedaron en manos de partidos independientes y que las elecciones regionales de octubre acapararán la agenda política.

Con un discurso de poco más de una hora, el Presidente Iván Duque instaló la segunda legislatura del actual Congreso, en la que el Ejecutivo espera que se les den curso a proyectos ambiciosos como el de la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños, el estatuto anticorrupción y la doble instancia con retroactividad.

Apostando por la conciliación y el diálogo, al saludar a la oposición presente en el Capitolio, el mandatario colombiano dijo durante su discurso que no reconocía enemigos ni contendores políticos. Afirmó que quiere gobernar para todos y con todos los colombianos. 

Redacción Zoom a la Noticia

Relacionados

¿Cómo se puede combatir la corrupción en Colombia?

Según el índice de capacidad para combatir la corrupción, Colombia tiene un puntaje de 5,36 sobre 10, una calificación media entre los países de la región.

109202