NTN24

América Latina

¿Debe disolverse el ESMAD y depurarse la policía en Colombia?

La disolución del escuadrón móvil antidisturbios es una de las 13 exigencias que presentaron los organizadores del paro nacional al Gobierno.

27 Nov 2019 17:05Por: Ntn24.com

Por séptimo día consecutivo, los manifestantes salieron a las calles de Bogotá y otras ciudades de Colombia, en respuesta a la convocatoria que realizaron dirigentes sindicales, que presentaron un pliego de 13 peticiones al Gobierno del presidente Iván Duque. Estas manifestaciones rinden además un homenaje al joven Dilan Cruz, quien murió tras ser impactado en la cabeza por un artefacto lanzado por un agente de la policía antidisturbios, ESMAD.

Aunque la familia del joven ha dicho que no quiere buscar culpables y ha pedido que no haya más violencia, cuestionamientos y rechazos han venido sobre este organismo de la policía, criticado por supuesto excesivo uso de la fuerza. 

Incluso, la disolución del escuadrón móvil antidisturbios es una de las 13 exigencias que presentaron los organizadores del paro nacional al Gobierno para buscar soluciones y terminar con las manifestaciones. El Gobierno mostró solidaridad pero ha mantenido su defensa del ESMAD y las fuerzas de seguridad de la Nación. 

Redacción Zoom a la Noticia