NTN24

América Latina

Entrevista a la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez

Marta Lucía Ramírez atribuye al Gobierno de Santos fallos en los acuerdos de paz y lamenta que en Venezuela se esté distrayendo con "reuniones inútiles".

17 Jun 2019 17:58Por: Ntn24.com

En Zoom a la Noticia entrevistamos a Marta Lucía Ramírez, la primera mujer en ocupar el cargo de Vicepresidenta de Colombia. En el pasado también desempeñó importantes puestos en el gabinete Ejecutivo como ministra de Defensa y Ministra de Comercio. En 2014, fue candidata a la Presidencia de la República por el partido Conservador. Además, Marta Lucía Ramírez ha sido senadora de la República y en 2002 fue embajadora de Colombia en la República de Francia. 

La Vicepresidenta de Colombia aborda en esta entrevista temas de interés nacional como los acuerdos de paz con las FARC, cuyos fallos serían responsabilidad del Gobierno de Juan Manuel Santos, según asegura. En el ámbito internacional, Marta Lucía Ramírez lamenta que las conversaciones en Noruega se hayan convertido en oxígeno para Nicolás Maduro. En este sentido, señala que en Venezuela se ha estado distrayendo con "reuniones inútiles" y advierte que cada día que pasa es un día a favor de Maduro. 

Sobre sus aspiraciones personales, Ramírez descarta una nueva postulación a la Presidencia y asegura que su única responsabilidad, deseo y obsesión es lograr que termine bien el Gobierno de Iván Duque. Destaca el rol de las mujeres en el Ejecutivo y subraya que como Vicepresidenta nunca será una figura decorativa.

Redacción Zoom a la Noticia

Te puede interesar