VIDEO EMBED

¿Se debe prohibir el cigarrillo en los parques de Bogotá?

06/11/2019 - 17:53

En agosto, los concejales retomarán la discusión del proyecto de acuerdo para la prohibición del cigarrillo en los parques de la ciudad.

ZOOM A LA NOTICIA

El Concejo de Bogotá seguirá adelante con el proyecto de acuerdo que busca prohibir el cigarrillo en los parques de la capital colombiana para proteger el derecho de los ciudadanos a un ambiente sano, pese al fallo de la Corte Constitucional que da vía libre al consumo de bebidas alcohólicas y la dosis mínima de droga en espacios públicos.

La semana pasada, la Corte Constitucional de Colombia decidió tumbar dos artículos del Código de Policía que prohibían el consumo de la dosis mínima de droga y bebidas alcohólicas en espacios públicos. Para algunos concejales, políticos y expertos, la Corte dejó sin piso jurídico el proyecto de acuerdo de prohibición del cigarrillo en parques.

Hay quienes consideran que el alcohol o la marihuana no tienen nada que ver con el tabaco. El próximo mes de agosto, los concejales retomarán la discusión del proyecto para la prohibición del cigarrillo en los parques de la ciudad, lo que pondrá nuevamente sobre la mesa el debate sobre los derechos individuales y los colectivos. 

Redacción Zoom a la Noticia

Relacionados

¿Debió la Corte Constitucional tumbar la prohibición del consumo de drogas y licor en espacios públicos?

El alto tribunal declaró inconstitucional los artículos 33 y 140 del Código de Policía por considerar que se vulnera el derecho al libre desarrollo de la personalidad.

107910