NTN24
FIFA

Jugador sudamericano que superó a Messi en el premio Puskas puso a la venta el trofeo para invertir en videojuegos

Premio Puskas de la FIFA - Foto: EFE
Premio Puskas de la FIFA - Foto: EFE
Este es el único premio que Lionel Messi no ha podido obtener hasta el momento, pese a los goles de gran factura que ha marcado.

El premio Puskas de la FIFA reconoce al mejor gol de la temporada elegido entre todas las ligas del mundo. Figuras como Cristiano Ronaldo, James Rodríguez y Zlatan Ibrahimovic han logrado llevarse el tan ansiado galardón.

Sin embargo, para sorpresa de muchos, Lionel Messi es de las pocas figuras que no ha podido quedarse con dicho reconocimiento. En la temporada 2014 y 2015 uno de sus goles más recordados con el Barcelona, ante el Athletic de Bilbao, estuvo ternado para llevarse el trofeo, no obstante, un jugador brasileño se impuso en esa ocasión y le arrebató esa posibilidad.

Se trata del futbolista Wendell Lira, quien en 2015 recibió por parte de la FIFA el premio Puskas por un golazo de chilena marcado ante el Atlético-GO vistiendo la camiseta del Goianesia, club de la división D del fútbol brasileño.

o

Recientemente, Lira sorprendió a los aficionados al fútbol con un anuncio que causó polémica. El exfutbolista brasileño, retirado en 2016, puso a la venta el trofeo que recibió por parte de la FIFA tras el gol marcado el 11 de marzo de 2015.

Incluso, le puso precio en reales al trofeo que recibió en la gala de la FIFA en 2015 y hasta fijó un valor mínimo para subastarlo con el objetivo de invertir en videojuegos.

"Es un premio que probablemente Messi no tendrá. Mi nombre ya está en la historia, así que, si aparece una propuesta para subastarlo y ganar dos millones de reales, ¿por qué no? Aceptaría 500.000 reales y montaría mi propio instituto de videojuegos en Goiania", dijo Lira durante una entrevista con Cartoloucos.

Como era de esperarse, sus pretensiones generaron reacciones a favor y en contra. Mientras algunos defendieron su postura, otros calificaron de “robo” que le hayan entregado el premio.

o

Un robo ese Puskas. El gol de Messi al Bilbao fue muchísimo mejor que la chilena/tijera que hizo este tipo en un partido inchequeable”; “Un capo Wendell, además, de ser futbolista era gamer”; “Que haga lo que quiera si es suyo”, fueron algunos comentarios en redes sociales.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más