NTN24
Ecuador

"Estamos direccionando a los jóvenes": Fátima Corozo, docente ecuatoriana tras recibir el Premio Mujeres de Coraje

La maestra ofreció una entrevista en programa Líderes de NTN24.

La docente ecuatoriana Fátima Corozo fue galardonada con el Premio Mujeres de Coraje, que entrega el secretario de Estado de Estados Unidos.

o

El reconocimiento se debe a la labor que ejerce la profesora con la juventud en las zonas más violentas de su país.

Recordemos que Ecuador, nación que en su momento fue una de los más pacíficas de América Latina, en la actualidad está bajo el yugo de las bandas criminales que se disputan las rutas del narcotráfico.

o

Según reportes oficiales, la tasa de homicidios en dicho territorio pasó de ser de 6 por cada 100.000 habitantes en 2018 al récord negativo de 46 por cada 100.000 habitantes desde 2023.

El programa Líderes de NTN24 tuvo la oportunidad de hablar con Corozo acerca del rol que cumple con la sociedad ecuatoriana.

o

"Estamos direccionando a los jóvenes (...) Gracias a este premio diferentes organizaciones han atajado el ánimo para seguir luchando”, manifestó la entrevistada.

Cabe destacar que, el Premio Mujeres de Coraje reconoce a mujeres de todo el mundo que han demostrado "coraje, fortaleza y liderazgo excepcionales en la promoción de la paz, la justicia, los derechos humanos, la igualdad de género, y el empoderamiento de las mujeres y las niñas".


Programas


Ver más

Especiales

Ver más