VIDEO EMBED

Zoom a la Noticia entrevista al director de Migración Colombia

04/08/2019 - 18:13

Un millón 226 mil venezolanos han llegado a Colombia huyendo del régimen de Nicolás Maduro. Christian Krüger descarta cerrar la frontera.

ZOOM A LA NOTICIA

En entrevista con la directora de Zoom a la Noticia, Andrea Bernal, el director general de Migración Colombia, Christian Krüger detalla el desafío que ha sido sortear el éxodo más grande de la historia de Latinoamérica en un país donde la población total de extranjeros no sobrepasaba los 130 mil hace 5 años.
  
Un millón 226 mil venezolanos han llegado a Colombia huyendo del régimen de Nicolás Maduro. Diariamente, cinco mil de ellos no regresan a su país, la mitad se queda en Colombia, el resto siguen hacia el Sur del continente buscando recuperar la dignidad humana que perdieron en Venezuela.

A pesar de las dificultades que ha representado esta situación para Colombia, el jefe de la autoridad migratoria asegura que cerrar la frontera nunca ha estado sobre la mesa; sin embargo, el Gobierno se mantiene alerta frente a las amenazas de posible espionaje por parte del régimen de Nicolás Maduro para desestabilizar la paz en el país.

Redacción Zoom a la Noticia

Relacionados

¿Las medidas migratorias de Lenín Moreno aumentan la xenofobia?

Turba enardecida arremetió contra cientos de venezolanos en la localidad ecuatoriana de Ibarra luego de que un venezolano asesinara a su expareja

105711