FOTO

Después de las pruebas de vida de los comunicadores secuestrados, ¿Cuál debe ser el papel de los gobiernos de Ecuador y Colombia?

04/03/2018 - 20:43

Angustiantes son las horas que viven los familiares, amigos y allegados de los tres secuestrados.

PERIODISTAS SECUESTRADOS

En las últimas horas ecuador y el mundo conocieron las primeras pruebas de supervivencia del equipo periodístico del diario El Comercio. Ocho días después del secuestro del fotógrafo Pául Rivas, el periodista Javier Ortega y el chofer Efraín Segarra, nuestro canal aliado RCN y NTN24 conocieron en exclusiva las primeras imágenes de los tres ciudadanos ecuatorianos. En el primer video de 23 segundos de duración abrazados y encadenados alertaron que sus vidas están en manos del gobierno de Lenin Moreno, a quien instaron a negociar con los secuestradores.

En una segunda parte del video confirmaron que sus captores son el frente Oliver Sinisterra liderado por alías Guacho. Además, pidieron a sus familiares no desfallecer en el objetivo de lograr su pronta liberación. En una tercera parte los comunicadores advirtieron que los secuestros y ataques a militares ecuatorianos no se detendrán. Pidieron que se anule el convenio entre el gobierno de Ecuador y Colombia en la lucha contra el terrorismo.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Relacionados

“Creo que el medio obró de buena fe con la difusión de esa prueba de vida”

El relator especial para la libertad de expresión de la CIDH habló en NTN24 sobre el rechazo del Gobierno de Ecuador a la publicación de Noticias RCN.

84851