VIDEO MEDIA STREAM

¿Una intervención militar en Venezuela es la solución a la crisis?

09/17/2018 - 19:37

Declaraciones del Secretario General de la OEA Luis Almagro fueron interpretadas como un llamado a intervención militar en Venezuela

¿INTERVENCIÓN MILITAR EN VENEZUELA?

La crisis humanitaria que enfrentan día a día los venezolanos fue evidenciada por el secretario general de la oea Luis Almagro. Durante su reciente visita, por la frontera entre Colombia y Venezuela, Almagro recorrió refugios y comedores humanitarios destinados a miles de venezolanos que huyen de la crisis de su país. En rueda de prensa, desde el puente internacional Simón Bolivar y ante cientos de migrantes el Secretario General de la OEA envió un mensaje que hoy es el centro de una fuerte controversia en la región.

"En cuanto a intervención militar para derrocar al régimen de Nicolás Maduro, creo que no debemos descartar ninguna opción, porque definitivamente, el régimen de Nicolás Maduro lo que está perpetrando en materia de crímenes de lesa humanidad contra su población, en violación de derechos humanos, en sufrimiento a la gente, en el éxodo inducido que está impulsando hace que las acciones diplomáticas están en primer lugar pero no debemos descartar ninguna acción", aseguró Almagro. 

Las palabras del secretario general generaron una respuesta del régimen de Nicolás Maduro. La vicepresidente, Delcy Rodríguez, anunció que el gobierno oficialista denunciará al secretario general de la oea, por supuestamente promover una intervención militar en Venezuela.

Las reacciones también llegaron por parte del Grupo de Lima. A través de un comunicado 10 de los 14 países que integran el bloque rechazaron una intervención militar como salida a la crisis que vive la nación bolivariana. Colombia, Canadá, Panamá y Guyana no firmaron el documento. 

Redacción Zoom a la Noticia 

Relacionados

¿Cómo ha sido el primer mes de Gobierno de Iván Duque?

Algunas de las medidas adoptadas por el jefe de estado colombiano han generado posiciones divididas en el país.

97754