NTN24

Ciencia y Tecnología
Bill Gates dijo cuál será la primera vacuna contra el COVID-19 en estar lista y cuándo será

Foto: EFE

Bill Gates dijo cuál será la primera vacuna contra el COVID-19 en estar lista y cuándo será

El magnate de la tecnología pronosticó cuál farmacéutica será la primera en sacar la preciada sustancia.

15 Sep 2020 11:31Por: Ntn24.com

El magnate de la tecnología Bill Gates pronosticó cuál farmacéutica será la primera en sacar la vacuna contra el COVID-19 y cuándo será un hecho.

Según el cofundador de Microsoft, ninguna de las vacunas será aprobada antes de noviembre, sin embargo, detalló que una de las farmacéuticas que adelantan la investigación está más adelante que las demás.

"Es probable que ninguna de las vacunas busque aprobación en los Estados Unidos antes de fines de octubre”, señaló.

Gates se ha convertido en una parte importante para el desarrollo de la sustancia por sus millonarias donaciones y aportes a la investigación del fármaco.

Vea también → Con más de 900 mil muertos el mundo busca frenar la segunda ola de covid-19 sin confirnarse

Por esta razón, el empresario es una voz de peso a la hora de hablar de la pandemia y la vacuna contra el virus.

La única vacuna que, si todo va a la perfección, podría solicitar la licencia de uso de emergencia a finales de octubre, sería la de Pfizer”, dijo en una entrevista con la cadena televisiva CNBC.

Creo que una vez que entremos, digamos, a diciembre o enero, es probable que al menos dos o tres busquen la aprobación, si realmente son efectivas. Y entonces tenemos estos ensayos de fase tres que están en curso. La única vacuna que, si todo sale a la perfección, podría solicitar la licencia de uso de emergencia a finales de octubre, sería Pfizer”.

Las otras dos posibles candidatas, según Gates, serían Moderna y la de la Universidad de Oxford con AztraZeneca.

Pero el positivimos del magnate soobre Pfizer no es simple intuición, pues la fundación Bill & Melinda Gates, que posee junto a su esposa, tiene acciones en la farmacéutica.

En otra entrevista, el estadounidense también aprovechó para criticar el manejo que el gobierno de Estados Unidos le ha dado a la pandemia:

Esta ha sido una situación mal gestionada en cada paso del camino. Es impactante. Es increíble, el hecho de que estemos entre los peores del mundo".

Redacción NTN24.com

Te puede interesar