NTN24
Twitter

¿Competencia para Musk? Exdirector ejecutivo de Twitter creó una nueva red social

¿Competencia para Musk? Exdirector ejecutivo de Twitter creó una nueva red social
Foto de referencia tomada de: EFE
La nueva aplicación le brindaría a los usuarios la posibilidad de tener el control sobre los contenidos que desean subir y consumir.

Jack Dorsey, ex CEO de Twitter, abandonó la compañía en noviembre de 2021 tras desempeñarse durante varios años como cofundador y exdirector ejecutivo de una de las redes sociales más importantes del momento. 

Tras su salida, Dorsey se ha dedicado a trabajar en un nuevo proyecto, el cual se trataría de una nueva aplicación llamada ‘Bluesky Social’. Esta nueva plataforma traería al mercado de las redes sociales una nueva manera de crear contenido. 

No obstante, ‘Bluesky Social’ ya había sido anunciada por el ex CEO de Twitter desde 2019 y por ello, hasta el momento se encuentra disponible para la versión privada beta.

VEA TAMBIÉN → Elon Musk dice que Twitter cobrará ocho dólares mensuales por verificación de cuentas

De acuerdo con la página oficial de la plataforma, están construyendo “el Protocolo AT, una nueva base para las redes sociales que brinda a los creadores independencia de las plataformas, a los desarrolladores la libertad de crear y a los usuarios una opción en su experiencia”. 

Todo esto en base a que las personas podrán “cambiar de proveedor sin perder su identidad o gráfico social”, en la página también se destaca que las redes sociales “pueden volver a funcionar como un mercado abierto competitivo”. 

Por esto, ‘Bluesky Social’ le brindaría a los usuarios la posibilidad de tener el control sobre los contenidos que desean subir y consumir. Además, la red social permitiría que los internautas puedan moverse entre servicios “sin perderlo todo” e incluso puedan cambiar “de operador de telefonía móvil sin perder nuestros números de teléfono, por ejemplo”. 

“La elección del usuario requiere la portabilidad de la identidad, los datos, los pagos y cualquier otro servició”, añadió la plataforma. Dorsey explicó que el nombre de la aplicación se debe a que “será un portal a un mundo de posibilidades”. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más