NTN24
Netflix

Es oficial: en estos países Netflix acaba con las cuentas compartidas desde este miércoles

Es oficial: en estos países Netflix acaba con las cuentas compartidas desde este miércoles
Foto de referencia / Canva
La compañía estadounidense venía analizando esta alternativa en diferentes países de Latinoamérica.

La controversia entre Netflix y los millones de usuarios alrededor del mundo que comparten sus cuentas tuvo un nuevo episodio este miércoles. El gigante del entretenimiento de ‘streaming’ anunció mediante un comunicado que retirará las cuentas compartidas de forma inmediata en algunos países.

De acuerdo con el texto emitido por Netflix, la compañía siempre ha facilitado que las personas que viven juntas compartan su cuenta con perfiles y múltiples transmisiones, pero hoy en día, más de 100 millones de hogares comparten cuentas, lo que afecta su capacidad de invertir en nuevos programas de TV y películas. 

VEA TAMBIÉN: La empresa Zoom anunció el despido del 15% de sus empleados

Es por eso que, a partir de este miércoles 8 de febrero de 2023, la compañía decidió eliminar las cuentas divididas en países como España, Portugal, Canadá y Nueva Zelanda. 

Además, aseguró que estaría trabajando en los enfoques para que en los próximos meses se pueda abordar este problema en América Latina. 

“Sabemos que ha habido mucha confusión acerca de compartir Netflix. Una cuenta de Netflix está diseñada para un hogar”, explicó la plataforma a través de su cuenta de Twitter.

VEA TAMBIÉN: WhatsApp planea implementar una esperada función que ayudaría a muchos usuarios

¿Cómo hará Netflix para eliminar el uso de cuentas compartidas?

La compañía estadounidense usará diferentes métodos a tener en cuenta para lograr su objetivo. Uno de ellos es configurar una ubicación principal, con el fin de que las personas que vivan en un mismo hogar puedan acceder a su cuenta, que no aplicará a posibles usuarios fuera de su dirección. 

Según el informe de la empresa fundada en 1997 “si se desea agregar un miembro adicional, Netflix cuenta con planes estándar o Premium para que en muchos países se puedea agregar una subcuenta de miembro adicional para hasta dos personas con las que no viven”. Eso sí con un saldo adicional. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más