NTN24
NBA

16 jugadores de la NBA con COVID-19 y el Comisionado anunció fecha de reanudación

16 jugadores de la NBA con COVID-19 y el Comisionado anunció fecha de reanudación
Foto: AFP
302 pruebas de coronavirus realizó la Asociación Nacional de Baloncesto y solo el 5,3 % de los jugadores arrojaron positivo

La NBA confirmó que el próximo 30 de julio se reanuda la temporada 2019-2020, al tiempo que anunció que un total de 16 jugadores dieron positivo por coronavirus en las 302 pruebas aplicadas el pasado martes, un porcentaje del 5,3%.

"En las pruebas realizadas a 302 jugadores de la NBA el 23 de junio, 16 jugadores han dado positivo por el coronavirus", señaló la liga en un comunicado conjunto con la Asociación de Jugadores (NBPA).

"Cualquier jugador que dé positivo permanecerá en auto-aislamiento" hasta que cumpla con los protocolos de salud pública y sea autorizado por un médico, se limitó a agregar la NBA en el texto.

Más tarde, el Comisionado de la NBA y su sindicato de jugadores anunciaron que han llegado a un acuerdo sobre un plan de reanudación para la temporada 2019-20, incluyendo protocolos de salud y seguridad, reseñó AFP.

LEA TAMBIÉN: Hambrientos de fiesta, jóvenes desafían al virus en Florida: Registran 9 mil casos este viernes

El acuerdo entre la liga y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto incluirá todos los partidos que se jueguen en el campus de Walt Disney World Resort en Orlando, Florida, donde los jugadores residirán en un entorno de cuarentena "burbuja" para salvaguardarlos de COVID-19.

"Es muy emocionante anunciar oficialmente el reinicio de la temporada 2019-2020", dijo la directora ejecutiva de la NBPA, Michele Roberts.

En total, 22 equipos competirán en Orlando, cada uno de ellos con la posibilidad de conseguir el título de la NBA en octubre.

La liga y los jugadores también acordaron tomar medidas conjuntas para combatir el racismo sistémico y promover la justicia social, aliviando así los temores de algunos jugadores de que la reanudación podría distraer del creciente movimiento social tras la muerte de un hombre negro desarmado, George Floyd, mientras estaba bajo custodia policial el mes pasado.

"Hemos trabajado junto con la asociación de jugadores para establecer un plan de reinicio que priorice la salud y la seguridad, preserve la equidad competitiva y proporcione una plataforma para abordar los temas de justicia social", dijo el comisionado de la NBA Adam Silver.

Los protocolos de salud y seguridad se crearon en consulta con expertos en salud pública, especialistas en enfermedades infecciosas y funcionarios del gobierno.

Temas relacionados:

NBA


Programas


Ver más

Especiales

Ver más