NTN24
Actualidad

El Salón de la Fama Roberto Alomar despedido de la MLB por presunto acoso sexual

Roberto Alomar, Salón de la Fama de la MLB. Foto: Getty
Roberto Alomar, Salón de la Fama de la MLB. Foto: Getty
La MLB concluyó que Alomar violó las políticas de la organización

El Salón de la Fama (2011) Roberto Alomar fue despedido como consultor de la Major League Baseball (MLB) tras darse a conocer una investigación en la que se le acusa de haber cometido acoso sexual en 2014.

Rob Manfred, comisionado de las Grandes Ligas, informó que ya se iniciaron averiguaciones independientes para dar seguimiento al tema, aunque se concluyó que el ex segunda base violó política de la organización, lo que acarreó su despido.

LEA TAMBIÉN: Nuevos detalles de la muerte de Maradona: Fue abandonado a su suerte

Habiendo revisado toda la evidencia disponible de la investigación ya completada, he concluido que el Sr. Alomar violó las políticas de MLB y que es de lugar anular su contrato como consultor y colocarlo en la lista inelegible de MLB", expresó el alto funcionario del beisbol a través de un comunicado.

Estar en la lista inelegible de la MLB conlleva que no podrá ser contratado ni ejercer nuevos cargos dentro de la gigantesca organización del deporte.

Los Azulejos de Toronto, equipo con el que Alomar estuvo durante cinco años, también rompió todos los lazos que unían al acusado exjugador.

En desacuerdo

Por su parte, Alomar expresó sentirse "decepcionado y frustrado" por la decisión que tomó la organización de la "Gran carpa", así como su exequipo, con el que sostenía diferentes acuerdos comerciales por su imagen.

"Estoy sorprendido, decepcionado y frustrado con la noticia de hoy. Entiendo por qué Grande Ligas ha tomado la determinación con base a lo que ha sucedido. Mi esperanza es que esta acusación pueda ser escuchada en el foto pertinente y que me permitan abordar la acusación directamente", sostuvo.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más