FOTO

Por primeva vez la Liga española jugará un partido de temporada en EE. UU.

08/16/2018 - 12:15

El comunicado de a Liga no confirmó la fecha del encuentro. Sin embargo, el diario El País aseguró que será en 2018-19 con el Real Madrid o el Barcelona.

La Liga jugará uno de sus partidos de temporada en EE. UU.
NUESTRA TELE DEPORTES
ARCHIVO EFE

Este jueves la Liga de fútbol profesional española anunció a través de un comunicado que por primera vez uno de los partidos de la temporada se jugará en Estados Unidos, causando discordia en el sindicato de jugadores (AFE).

“La Liga ha previsto organizar un partido oficial de la temporada en Estados Unidos, siendo la primera vez que un partido se juega fuera de Europa”, señaló.

Aunque el comunicado no confirmó la fecha del encuentro ni los equipos implicados, el diario español El País asegura que sea para la próxima temporada 2018-19 con alguno de los equipos más reconocidos: el Real Madrid o el Barcelona.

El proyecto, que podría ser causa de un tema comercial para promocionar la Liga en Estados Unidos, ha provocado protestas por parte del sindicato de jugadores (AFE) y algunos aficionados.

“LaLiga prescinde de la opinión de los futbolistas y los compromete en acciones que solo a ella benefician, sin importar la salud y los riesgos de los jugadores y mucho menos el sentimiento de las masas sociales de los clubes a quienes se “obligará” a competir en territorio norteamericano una vez por temporada”, indicó AFE.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a n uestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

 

Relacionados

VAR en España
La Liga española contará con el VAR desde esta temporada

El videoarbitraje (VAR) será una de las novedades más llamativas en esta temporada de la Liga profesional de España, la cual comenzará este viernes.

Atlético de Madrid ganó la Supercopa de Europa
Atlético de Madrid se coronó campeón de la Supercopa de Europa

El Atlético de Madrid se coronó campeón de la Supercopa de Europa luego de vencer, en tiempo extra, 4-2 al Real Madrid.

Nuevo balón de la Champions League 2018-19
Así será el balón de la Champions League 2018-19 El nuevo modelo resalta las icónicas estrellas en color blanco con un fondo azul mate, color que representa la Champions League.
Facebook podría transmitir la Champions
Facebook podría transmitir la UEFA Champions League

La red social Facebook podría transmitir la UEFA Champions League después del sorteo de la fase de grupos, según el diario argentino La Nación.

95758