NTN24

Deportes

Arrasador: Barcelona pone un pie en semifinales de Champions League tras golear a la Roma

Sin haber tenido un primer tiempo brillante, los ‘blaugrana’ mostraron su casta de favorito ante un equipo italiano poco o nada peligroso.

4 Abr 2018 16:41Por: ntn24.com

El Barcelona se acercó este miércoles en las semifinales de la Champions League tras golear 1-4 a una Roma que regaló dos goles en propia puerta en la ida de los cuartos de final del torneo continental europeo.

El veterano Daniele de Rossi abrió el marcador con un gol en propia puerta (38), antes de que su compañero Kostas Manolas hiciera el 2-0 (55), para dejar a Gerard Piqué rubricar el 3-0 (59), mientras que Edin Dzeko hizo el tanto del honor (80) romano y Luis Suárez remachó el 4-1 (87).

Ernesto Valverde avisó en la previa que el principal peligro de la Roma eran sus bandas. Quizá por ello sorprendió de inicio con la entrada del lateral Nelson Semedo y la ausencia del extremo francés Ousmane Dembélé. Un dibujo más parecido a un 4-4-2 con Sergi Roberto en la zona media.

La fórmula no le funcionó en el primer tiempo al adiestador. Su equipo se pareció demasiado a la versión que mostró en el Sánchez Pizjuán, si bien los romanistas no generaron las ocasiones del Sevillam reseñó EFE.

Los 'azulgrana' tocaban y llegaban pero sin eficacia hasta que apareció la conexión Andrés Iniesta-Messi.

El argentino pasó sobre su capitán, que le devolvió a la derecha, pero el intento de intercepción de De Rossi acabó transformado en un tiro que se coló en la portería romana (38).

Tras un disparo de Messi detenido por Alisson (54), Manolas intentó despejar un disparo raso solo para acabar metiéndolo en su propia portería (55).

El 2-0 cayó como un jarro de agua fría en la Roma, que perdió su buen orden permitiendo al Barcelona hacer el 3-0.

El central azulgrana Piqué aprovechó un rechace de Alisson a disparo de Luis Suárez para en boca e gol simplemente empujar el balón a las redes rivales.

La Roma no se rindió y Dzeko remató un centro de Perotti para hacer el 3-1 (80), sólo para ver como sobre la campana Luis Suárez hacía el definitivo 4-1, que prácticamente dejó sentenciada la eliminatoria, señaló AFP.

La vuelta de este encuentra se realizará el próximo 10 de abril en el estadio Olímpico de Roma.

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Te puede interesar