NTN24
Nicaragua

“Esta convocatoria de la OEA demuestra la soledad y la orfandad hemisférica en la que se encuentra el régimen de Nicaragua”: Arturo McFields

Arturo McFields, exembajador de Nicaragua ante la OEA, analizó en La Tarde de NTN 24 el proyecto resolución ‘seguimiento de la situación en Nicaragua’.

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) abordará nuevamente la situación de Nicaragua con el proyecto resolución ‘seguimiento de la situación en Nicaragua’.

Para hablar sobre este tema, Arturo McFields, exembajador de Nicaragua ante la OEA, conversó con el programa La Tarde de NTN24.

Sobre esta situación, McFields señaló durante su diálogo con el canal de las Américas: “La OEA está haciendo un esfuerzo por resucitar el tema de Nicaragua y creo que ese deseo y ese anhelo es un aspecto positivo. Esta convocatoria de la OEA demuestra la soledad y la orfandad hemisférica en la que se encuentra el régimen de Nicaragua”.

“Mientras que las dictaduras de Venezuela y Cuba pueden confiscar, matar, robarse elecciones, y la OEA no tiene la capacidad de convocar a un Consejo Permanente, con Nicaragua sí lo puede hacer porque el dictador está en una orfandad hemisférica”, añadió.

o

El exembajador de Nicaragua ante la OEA reiteró que “Ortega está huérfano a diferencia de los dictadores Maduro, Díaz-Canel y Castro”.

McFields comentó que considera que la parte negativa de todo esto es que “la OEA no tiene la fortaleza de tomar acciones para que Ortega libere a presos políticos, levante la persecución infernal que tiene contra la iglesia católica o permita espacios democráticos para que los opositores se manifiesten”.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más