FOTO

Chris Froome participará en el Tour de Francia después del dictamen de la UCI

07/02/2018 - 07:34

El corredor británico estaba en el punto de mira desde que se le detectó una presencia anormal de salbutamol en la última Vuelta a España.

DEPORTES
Foto: Archivo EFE

El Tour de Francia anunció este lunes que acepta la participación de Chris Froome, para quien previamente pidió la exclusión por sospechas de dopaje, luego de que la Unión Ciclista Internacional (UCI) dictaminó a favor del corredor británico.

El director del Tour, Christian Prudhomme, aseguró lamentar que la decisión de la UCI llegara "en el último momento", pues la carrera comienza el próximo sábado.

"Hay que cambiar las reglas del antidopaje", agregó Prudhomme durante una entrevista a la emisora France Info citada por la agencia de noticias Efe.

El director del Tour afirmó que desconoce el fundamento de la decisión de exculpar a Froome, quien estaba en el punto de mira desde que se le detectó en la última Vuelta a España una presencia anormal de salbutamol, un broncodilatador que solo está permitido hasta un cierto nivel.

La posición de la UCI está basada en un informe de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) que indica que las muestras del líder del equipo Sky no constituían positivo y resultaban de un uso permitido del medicamento.

En la práctica queda suspendido el procedimiento previsto ante el órgano arbitral del Comité Olímpico Deportivo Francés (CNSOF), que este martes examinaría la demanda del cuatro veces vencedor del Tour debido a la intención de los organizadores de la carrera de impedir su participación.

Esa instancia debía analizar el recurso planteado por el Sky, quien argumentó que el Tour no lo podía excluir mientras su caso no lo resolviera la UCI.

ASO, la empresa propietaria del Tour, envió durante la semana pasada una carta al Sky para pedirle no alinear a su líder basada en una disposición de su propio reglamento, el artículo 28.1 que considera "esencial la preservación de su imagen, de su reputación y la de la prueba".

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Chris Froome
Chris Froome ganó la etapa 19 y se posesionó como líder del Giro de Italia El británico terminó con 40 segundos de ventaja sobre el holandés Tom Dumoulin y deberá gestionarla en las dos últimas etapas.
92265