FOTO

“Nunca pensé que ganaría el Tour”: ciclista Geraint Thomas

07/28/2018 - 18:30
El deportista británico conquistó el maillot amarillo este sábado tras terminar de tercer lugar en la contrarreloj individual de la etapa 20.
Geraint Thomas
DEPORTES
AFP

El ciclista británico Geraint Thomas (Sky) conquistó el maillot amarillo y se convirtió en el virtual ganador del Tour de Francia 2018, luego de finalizar en el tercer puesto este sábado en la contrarreloj individual de la etapa 20 de la competición.

“Nunca pensé que ganaría el Tour”, dijo Thomas y agregó que “es increíble lo que está pasando. Hemos puesto a Cardiff en el mapa del mundo y allí hay un gran fervor (…) Quiero ir a Gales para celebrar este triunfo”.

El galés no contuvo la alegría al terminar la carrera en la penúltima etapa y señaló que “la última vez que lloré fue cuando me casé”. Agregó que “no sé qué decir, es simplemente lo máximo, no sé qué me pasó. Me siento en una nube. Me sentí fuerte en la contrarreloj, realmente bien”.

En una etapa entre Saint Peer sur Nivelle y Ezpeleta de 31 km de distancia con subidas y bajadas constantes, el ciclista de Cardiff se posicionaba rimero en los tiempos intermedios en los kilómetros 13 y 22.

Ahora Thomas supera por 1 minuto y 51 segundos a Tom Dumoulin, quien está en el segundo puesto y le sigue Chris Froome, quien recuperó el tercer lugar que perdió el pasado viernes con la victoria del esloveno Primoz Roglic, según reseñó la agencia de noticias AFP.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Chris Froome no fue reconocido por un gendarme
Chris Froome se cayó tras un malentendido con un gendarme en Francia El ciclista británico se dirigía al autobús del equipo luego de finalizar la 17 etapa del Tour, en la que ocupó el octavo puesto.
Caída de Nairo Quintana en etapa 18 del Tour
Nairo Quintana sufrió fuerte caída en la etapa 18 del Tour de Francia El corredor del equipo Movistar se fue al suelo con varios ciclistas, pero se recuperó y reincorporó al pelotón.
Nairo Quintana del Movistar Team
Nairo Quintana conquistó la etapa 17 del Tour de Francia

El colombiano se llevó la etapa a pesar de haber sufrido un pinchazo a 57 kilómetros de la línea de meta.

Etapa del Tour de Francia afectada por protestas
Gases lacrimógenos interrumpieron la etapa 16 del Tour de Francia

Algunos agricultores protestaron con balas de paja en contra de la bajada de algunas ayudas económicas a su sector.

94357