NTN24
Deportes

Doble campeona olímpica queda parapléjica tras sufrir un accidente

Kristina Vogel no volverá a caminar
Doble campeona olímpica queda parapléjica tras sufrir un accidente
Kristina Vogel, exciclista alemana que conquistó dos oros olímpicos, anunció que luego de sufrir un accidente en junio pasado quedó parapléjica.

La expedalista alemana de 27 años y bicampeona olímpica Kristina Vogel anunció recientemente que luego del accidente que sufrió en el mes de junio -en donde chocó con otro ciclista que se encontraba en la misma pista donde ella entrenaba- quedó parapléjica.

“No hay otra forma de decirlo. Poco importa cómo lo presentes, no podré caminar más”, expresó Vogel en entrevista con la revista Der Spiegel. “Pero ¿qué debo hacer? creo que cuanto antes aceptemos una nueva situación mejor nos podremos enfrentar a ella”, añadió.

‘La reina de las pistas’ como era conocida, es bicampeona olímpica (Londres 2012 y Río 2016); además logró el oro por equipos en los Mundiales de 2012, 2013, 2014 y 2018, mientras que a nivel individual venció en 2014, 2015, 2017 y 2018, y en el campeonato del mundo de keirin ganó en 2014, 2016 y 2017. Varios de estos títulos los consiguió en territorio colombiano.

En la Copa del Mundo que se disputó en Cali (Colombia) en 2017, Vogel aseguró que en Colombia se siente “como una ‘Rock Star’, firmando autógrafos y posando para fotos”, pero que en su país es “una policía más que cumple sus funciones arrestando gente y cosas por estilo”.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más