VIDEO MEDIA STREAM

Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. demandó al director ejecutivo de Tesla, Elon Musk

09/27/2018 - 16:36

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos acusa a Musk de haber confundido a los inversores con una serie de tuits en los que afirmó que pensaba retirar a la compañía de la Bolsa.

EE. UU.
Foto AFP

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos demandó ante la justicia al director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, a quien acusa de haber confundido a los inversores con una serie de tuits en los que afirmó que pensaba retirar a la compañía de la Bolsa.

Musk tuiteó el 7 de agosto que había "asegurado" fondos para poder realizar esa operación, lo que "creó una confusión importante y una perturbación en el mercado", según el texto de la demanda de la SEC (por sus siglas en inglés) reseñado por la agencia EFE.

Además, la SEC afirma que Musk se comportó de forma "temeraria", que su tuit era falso y engañoso, y que con esta acción dañó a los inversores de Tesla.

Por su parte, el director ejecutivo de Tesla dijo que la demanda es una “acción injustificada” que le deja “profundamente triste y decepcionado”.

“Siempre he actuado en el interés de la verdad, la transparencia, los inversores... y los hechos mostrarán que no comprometí estos (principios) de ninguna manera”, añadió Musk.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!