VIDEO MEDIA STREAM

Estos son los cinco recomendados de la Feria del Libro de Bogotá 2018

05/03/2018 - 12:20

La fiesta literaria más importante de Bogotá llegó a su fin, pero nos dejó cinco libros recomendados basados en las ventas, la expectativa y el balance de la organización.

FLASH FASHION
Estos son los cinco recomendados de la Feria del Libro de Bogotá 2018

Rodolfo Llinás, La pregunta difícil de Pablo Correa.
El periodista Pablo Correa escribe una biografía del neurocientífico más reconocido del país a partir de varias investigaciones sobre sus descubrimientos, entrevistas con el científico y su familia para realizar un verdadero hallazgo: encarar las facetas de Rodolfo Llinás más allá de la ciencia. 

Ciudad Abierta de Teju Cole
El escritor nigeriano fue uno de los invitados especiales a esta feria. Su novela es un detallado análisis sobre los espacios multiculturales y los problemas que deben enfrentar como la xenofobia o el racismo. Además, la obra cuenta con referencias culturales de todos los tiempos como el cine de Coppola, pinturas de Goya o música clásica. 

El salto de papá de Martín Sivak
Argentina, el país invitado estuvo representado con el libro de Sivak. El escritor a través de una reflexión muy profunda cuenta la historia de su padre, Jorge Sivak, un banquero comunista que se suicida en los años 90. El lector puede encontrar en cada página, las ambigüedades y contradicciones que se vivían en Argentina durante una de sus peores crisis. 

Una novela criminal de Jorge Volpi 
La obra, ganadora del Premio Alfaguara 2018, no es una historia de ficción. La historia gira en torno a un secuestro ocurrido en México y que se convierte en uno de los casos judiciales más controvertidos de ese país. Los hechos son una revelación de la oscura vida que se esconde en la política y el cuestionamiento a la justicia mexicana. En definitiva, un retrato de la realidad latinoamericana. 

Las palabras más bellas y otros relatos sobre el lenguaje de  Juan Gossaín
El maestro del periodismo recopila crónicas escritas durante la última década además de textos inéditos. Este libro es una auténtica defensa del idioma, una muestra de la belleza que esconden nuestras palabras y la faceta de Gossaín como Académico de la Real Academia de la Lengua.

El cuerpo y otra cosa de Darío Jaramillo Agudelo
El ganador del Premio Nacional de Poesía de Colombia nos presenta en estos versos, preguntas sobre el cuerpo humano, las sensaciones físicas que se convierten en dolores y reconocimientos de la realidad desde la crudeza, la herida y la vida misma. 

Redacción Flash Fashion

Relacionados

Flash Gourmet: Rissoto con gambas y chorizo

Visitamos el restaurante Mayfair del Hotel Dann Carlton Bogotá para conocer su delicioso Rissoto italiano con gambas y chorizo.

Así fue la edición 2018 de Bogotá Fashion Week

Bogotá Fashion Week fue el epicentro perfecto para que lo mejor de la moda y las tendencias colombianas brillaran.

El aceite de palma rojo revoluciona la alta gastronomía colombiana

El aceite de palma rojo está cambiando la forma en la que preparamos o acompañamos las comidas, su uso en la gastronomía de alto nivel invita a todos a incluirlo en la alacena.

Diseñadoras colombianas vistieron a influyentes mujeres en la embajada de Colombia en Washington

Las diseñadoras contaron en NTN24 los detalles de algunos de los vestuarios que fueron expuestos en el evento de moda que se llevó a cabo en el marco de la semana de Colombia en Washington.

87333