VIDEO MEDIA STREAM

'Osteria Franciscana' el ganador de The 50's Best Restaurants

07/04/2018 - 12:05

El galardón ‘The World’s 50 best restaurants’, más conocido como los Oscar’s de la gastronomía han emitido su veredicto final

FLASH FASHION
'Osteria Franciscana' el ganador de The 50's Best Restaurants

El Palacio Euskalduna de Bilbao fue el escenario donde se dio a conocer la lista ‘The World’s 50 best restaurants’, que reúne a los mejores exponentes de la gastronomía mundial. La lista, que empezó a publicarse en 2002 en la revista Restaurant, se ha convertido en la biblia de la gastronomía mundial al mencionar más de cien restaurantes como los mejores del mundo.

Este año algunas modificaciones en los escalafones dejaron al restaurante ‘Osteria Franciscana’ en Módena, Italia como el mejor del mundo. La cocina del chef italiano Massimo Bottura fue segunda el año pasado y primera en la edición del 2016.

El restaurante “El Celler de can roca” de los chefs Joan, Josep y Jordi roca fue reconocido como el segundo mejor del mundo. La cocina ubicada en Girona, España fue número uno en 2015 y en 2013 y completa 10 años en el top cinco de la selecta lista.

‘Mirazur’, ubicado en el pueblo de Menton en Francia, fue reconocido en la posición número tres. Mauro Colagreco, chef argentino, es quien encabeza la cocina del prestigioso restaurante que basa sus platos en las hortalizas y flores de su propio huerto.

El cuarto, quinto y sexto lugar ubican los mejores restaurantes en Norteamérica, Asia y Suramérica, respectivamente. Eleven Madisson Park en Nueva York, Estados Unidos fue reconocido en la cuarta posición. Gaggan en Bangkok en la quinta y ‘Central’ en Lima, Perú recibió el galardón en la sexta posición.

Entre los latinoamericanos han destacado también "Boragó", de Rodolfo Guzmán, en Santiago de chile, en la posición 27; el brasileño "D.o.m.", de Álex Atala, que ocupó el puesto 30; y el peruano "Astrid y gastón", de Gastón Acurio ocupó el puesto 39, y ha recibido el premio a la trayectoria.

El ránking de los 100 mejores restaurantes se elabora a partir de los votos de poco más de 1.000 personas "del sector" elegidas por la revista "restaurant".

Redacción Flash Fashion

Relacionados

Aruba Summer Music Festival 2018

Artistas como Ozuna y Nacho brillaron en el escenario del aclamado festival, en el que la música y el talento latino fueron protagonistas.

Pedrina presenta su nuevo sencillo "Háblame"

"Háblame" es el segundo sencillo de la cantante colombiana Pedrina como solista, el producto musical explora un sónido híbrido entre la electrónica y la acústica.

El Museo Yves Saint Laurent en Paris rinde homenaje al mítico diseñador

París celebra el legado de Yves Saint Laurent con una exposición retrospectiva

Versace presentó su colección masculina para Primavera Verano 2019

En el marco de la Semana de la Moda Masculina de Milán, la firma Versace presentó su colección Primavera/Verano 2019. La pasarela contó con la participación de modelos femeninas del momento.

92461