NTN24

Entretenimiento

Estos son los ganadores latinos de los Premios Mundiales de Fotografía

Los Sony World Photography Awards 2018 fueron un éxito de convocatoria en la región de Latinoamérica logrando un récord de inscripciones con 14,733 fotografías representando a 16 países.

24 Abr 2018 11:32Por: ntn24.com

Países como Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador y República Dominicana no se quedaron fuera de este importante certamen.


La World Photography Organisation reconoció al fotógrafo colombiano Luis Henry Agudelo Cano con el 2º lugar en la categoría Profesional de Noticias y Temas de Actualidad. El fotógrafo fue premiado por su serie Young People Who Beautify Death, que presenta imágenes impactantes de los estudiantes que se encuentran aprendiendo la profesión de preparación de cadáveres para funerales.

Con una paleta de colores monocromática y técnicas de cámara rápida, Agudelo Cano presenta imágenes que exploran la posibilidad de borrar las marcas de la muerte y curar las heridas de tal manera que los muertos se ven en paz, no obstante, las circunstancias de su deceso.


En la categoría de National Award, los siguientes fotógrafos consiguieron el primer lugar representando a su país:


Argentina: Marcelo Cugliari, fotógrafo y director cinematográfico basado en Buenos Aires, ganó por una fotografía titulada Paisaje Urbano #43.
Chile: Eduardo Minte, Ingeniero en Acuicultura y aficionado a la fotografía desde pequeño, ganó por una fotografía titulada Nada se desperdicia.
Colombia: Bernardo Hernández, Ingeniero Electrónico y aficionado a la fotografía desde hace 12 años, basado en Medellín, ganó por una fotografía titulada El Camino de la Vida.
Ecuador: Santiago Borja, piloto de aerolínea e Ingeniero en Sistemas basado en Quito, ganó por una fotografía titulada Impacto de Rayo.
México: Karla Guerrero, fotógrafa originaria de la Ciudad de México, ganó por la foto titulada Art Poétique.
Panamá: Jonatan Banista, fotógrafo autodidacta que se inició en el mundo de la fotografía leyendo y estudiando en el año 2013, recibió este año el National Award por Panamá con la fotografía Victoria.
Perú: Pedro Jarque, fotógrafo con más de 75 premios internacionales basado en Lima, ganó por una fotografía titulada Jirafa Salivando.

Redacción Flash Fashion