NTN24
Coronavirus

Moscú se apresura en construir hospital "inspirado" en el caso chino

Moscú se apresura en construir hospital "inspirado" en el caso chino
FOTO: Radio Free Europe
Muchos de los 3.200 constructores, que trabajan día y noche, viven en el sitio en edificios prefabricados y una aldea de carpas especialmente diseñada

Las autoridades de la ciudad de Moscú, Rusia, se apresuran en construir una instalación médica para pacientes con coronavirus diseñada como el hospital construido en un tiempo récord después del brote de China.

El sitio de construcción, donde inició el movimiento de tierras la semana pasada, es frenético, con un desfile sin parar de camiones Kamaz y hormigoneras.

Funcionarios de la ciudad dijeron la semana pasada que la instalación, ubicada en Golokhvastovo, un pueblo a unos 70 kilómetros (40 millas) al suroeste de Moscú, se inspiró en la "experiencia de los socios chinos".

En febrero, China construyó un hospital prefabricado con 1,000 camas durante 10 días en Wuhan, el epicentro de su epidemia de coronavirus.

LEA TAMBIÉN: Médico italiano murió por tratar sin guantes pacientes con coronavirus

Los trabajadores de toda Rusia y Asia Central, ya acostumbrados a trabajar en proyectos públicos gigantes en Moscú, están rodeados de excavadores, enormes montículos de tierra y arena, y zanjas excavadas entre los episodios de lluvia helada.

"No tenemos un horario preciso, pero esperamos terminar dentro de un mes. Tal vez antes", dijo Pavel, un trabajador de 28 años de la república rusa de Chuvash, a 600 kilómetros (370 millas) de Moscú.

Muchos de los 3.200 constructores, que trabajan día y noche, viven en el sitio en edificios prefabricados y una aldea de carpas especialmente diseñada.

"Los primeros pacientes con coronavirus deberían llegar aquí en abril", dijo Arthur, de 31 años, capataz a cargo de la protección ambiental en el sitio.

La instalación de 500 camas, que se extiende sobre 43 hectáreas (106 acres), será un "centro médico entre los más modernos", dijo el vicealcalde de Moscú, Andrei Bochkarev, en un comunicado la semana pasada anunciando la instalación.

Rodeado por barricadas policiales, el terreno baldío en las afueras de Moscú está vigilado como un sitio militar.

Rusia ha confirmado 253 casos de coronavirus, aunque su presidente, Vladimir Putin, asegura que la situación está bajo control.

Imágenes aéreas de la agencia Radio Free Europe (Radio Liberty) documentan la construcción:

Redacción NTN24 / AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más