NTN24
Cine

40 millones de euros aprobados en ayuda para el cine en España

Cine español / Foto Cortesía
El objetivo de esta propuesta será financiar el coste de producción de los proyectos de largometrajes en cine que reúnen requisitos como, presupuestos y coste mínimos

A propuesta del Ministerio de Cultura y Deporte, el Consejo de Ministros autorizó al Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) a dar ayuda general en la producción de largometrajes en proyectos para este año por una suma de 40 millones de euros.

Las ayudas se conceden en régimen de concurrencia competitiva con carácter plurianual mediante un único procedimiento de selección y con un importe máximo de 1,4 millones de euros para proyectos con un coste reconocido por el ICAA de más de cinco millones de euros. Para el resto, el importe de la ayuda es de un millón de euros como máximo.

LEA TAMBIÉN: Estos son los estrenos en Disney+ para junio de 2021 

El objetivo  de esta propuesta será financiar el coste de producción de los proyectos de largometrajes que reúnen requisitos como, entre otros, presupuestos y coste mínimos; financiación garantizada; exigencia de porcentaje de gasto a realizar en España; compromiso de inversión en copias, publicidad y promoción; nacionalidad española o estreno en un determinado número de salas.

El deseo del Gobierno de España es elevar la calidad del cine español y a su vez llenar las salas de cine para que los aficionados disfruten los estrenos de las mismas.

Como novedades de la nueva convocatoria, se ha reorganizado la valoración de los proyectos en cuatro apartados, en lugar de los cinco que había hasta 2020, de manera que se da algo más de peso a la parte cultural y autoral de las obras, con 10 puntos como máximo en lugar de 6. Además, dentro de esta puntuación, obtienen un punto los proyectos con guion original o adaptación de una obra literaria en alguna de las lenguas oficiales en España.

Información ABCPLAY

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más