NTN24

España

Foto: AFP

España superó los 40 mil fallecidos por coronavirus con 349 solo este miércoles

En España los contagios volvieron a la senda ascendente, provocando la progresiva reimposición de diferentes restricciones

11 Nov 2020 13:52Por: Ntn24.com

España superó este miércoles los 40.000 fallecidos por covid-19, según el último balance del ministerio de Sanidad, que añade 349 decesos al global y más de 19.000 contagiados hasta superar los 1,4 millones de infectados.

Con 40.105 fallecidos, España es uno de los países europeos más castigados por el virus. Aunque presenta menos víctimas mortales que Reino Unido, Francia o Italia, la mortalidad respecto a la población es más elevada, según los cálculos de AFP.

En la víspera, España había registrado un récord de fallecidos durante la segunda ola de la pandemia, con 411 decesos en 24 horas, de acuerdo con los datos del ministerio de Sanidad.

LEA TAMBIÉN: EE. UU. registra récord de casos diarios de covid-19 con más de 200.000

Aun así, el coordinador sanitario del gobierno, Fernando Simón, apuntó el martes que el país había entrado en una fase de "clara estabilización" de la epidemia tras las restricciones adoptadas, como toques de queda, confinamientos perimetrales o cierres de bares y restaurantes.

Durante la primera ola, España ya se situó entre los países europeos más castigados por la pandemia, que consiguió controlar con la imposición en marzo de un estricto confinamiento domiciliario levantado completamente a finales de junio.

A mediados de julio, los contagios volvieron a la senda ascendente, provocando la progresiva reimposición de diferentes restricciones. 

Desde el 25 de octubre, el gobierno español decretó un estado de alarma para implantar un toque de queda en casi todo el país con el que espera evitar el confinamiento domiciliario que han reinstaurado varios países europeos.

Te puede interesar