NTN24

España
Vox presentará moción de censura contra el gobierno de Pedro Sánchez en septiembre

Foto: AFP / Referencia

Vox presentará moción de censura contra el gobierno de Pedro Sánchez en septiembre

Abascal estima que el gobierno de Sánchez ha sido "nefasto y criminal", y que "no ha hecho otra cosa más que mentir a los españoles"

29 Jul 2020 13:59Por: Ntn24.com

Este miércoles, el presidente del partido Vox, Santiago Abascal, anunció frente al pleno del Congreso español, durante el debate sobre los acuerdos alcanzados en el Consejo Europeo sobre la unión tras la pandemia, que presentará en septiembre una moción de censura contra el gobierno de coalición de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

Asimismo, Abascal hizo un llamado al Partido Popular (PP), la segunda fuerza política de España, encabezado por Pablo Casado, para que "plante cara" al gobierno "socialcomunista" y apoye la moción.

Sin embargo, el PP ya anticipó su postura en contra. Su secretario general, Teodoro García Egea, describió la moción de censura como una estrategia para "salvar al soldado Sánchez".

"Moción de censura post vacacional para salvar al soldado Sánchez. El PP estará siempre en lo importante: salvar vidas y empleos. No cuenten con nosotros para maniobras de distracción que refuercen al PSOE", tuiteó Egea.

Hasta el momento, la moción de censura de Vox parece más una forma de definir los bandos dentro de la oposición española. Para prosperar, la iniciativa tendría que contar con el total apoyo del PP, de lo contrario sólo conseguirá legitimar la investidura de Sánchez. Pero Santiago Abascal está al tanto de este detalle.

El líder de Vox ha manifestado su postura respecto a las "incoherencias" de los populares, a quienes acusa de no atreverse a enfrentar con firmeza los abusos del gobierno socialista. Su intención con la moción de censura sería definir quiénes están a favor y quienes están en contra de la coalición Sánchez-Iglesias.

LEA TAMBIÉN: Gobierno dice que España es un “destino seguro” para turistas pese a repunte de Covid-19 en algunas regiones

Al respecto, el portavoz del partido catalán ERC, Gabriel Rufián, expresó que "esta moción de censura no va contra Sánchez, va contra Casado". Cosa que el mismo Pedro Sánchez reconoce y alimenta, haciendo también un llamado al PP a "definir el lado" en que se encuenta.

Además, dado que el parlamento inicia su cierre vacacional en agosto, el mandatario español le dirigió una pregunta frontal a Abascal sobre por qué esperar hasta septiembre para presentar su moción de censura: "¿Es porque quiere irse de vacaciones?".

Como era de esperarse, Abascal respondió confirmando las verdaderas intenciones de su iniciativa. Aseguró que no presenta ahora la moción porque aprovechará el azueto para negociar con las distintas fuerzas parlamentarias el apoyo a la moción de censura y sortear el candidato que presentará como alternativa.

También aclaró que sus filas no tienen "ningún interés personalista", que no busca darle la presidencia a Vox sino ir "contra los chantajistas, los comunistas o los delincuentes como el presidente de la Generalitat".

Abascal estima que el gobierno de Sánchez ha sido "nefasto y criminal", y que "no ha hecho otra cosa más que mentir a los españoles", y que en consecuencia se trata de un gobierno que carece de legitimidad por trabajar contra los intereses de la ciudadanía.

"Ustedes son la cara del desastre que llegará este otoño", sentenció Abascal, dirigiéndose al comunismo instalado en el gobierno de Sánchez, Iglesias y Carmen Calvo, quienes se burlaban del líder de Vox y murmuraban entre risas mientras pronunciaba su discurso.

Redacción NTN24 / Tomás Lugo

TAGS:

Vox

Te puede interesar