NTN24

Estados Unidos

Foto: AFP

Administración Biden mantendrá reconocimiento de Guaidó como presidente encargado de Venezuela

Blinken a un día de la toma de posesión de Joe Biden, aclaró que las políticas a adoptadas por la administración Trump, no ha dado los resultados esperados con el chavismo en Venezuela

19 Ene 2021 17:07Por: Ntn24.com

El Secretario de Estado de Estados Unidos nominado por Joe Biden, Anthony Blinken, aseguró que reconocerán a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela y a la Asamblea Nacional que lidera como única institución legítima en el país.

Blinken a un día de la toma de posesión de Joe Biden, aclaró que las políticas a adoptadas por la administración Trump, no ha dado los resultados esperados con el chavismo en Venezuela.

Asimismo, el secretario que asumirá su cargo a partir de este miércoles, calificó a Nicolás Maduro como un "dictador brutal" y aseguró que alineará a los aliados internacionales para presionar su salida.

LEA TAMBIÉN: EE. UU. superó las 400.000 muertes por coronavirus desde el inicio de la pandemia

Cabe destacar que, Blinken fue uno de los demócratas que respaldó a Trump cuando reconoció a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela y fue el primero en la administración Obama en pedir la liberación de Leopoldo López y Antonio Ledezma.

Por otra parte, prometió "revitalizar la diplomacia estadounidense". "Vamos a estar ahí, todos los días, cuándo y cómo sea".

Te puede interesar