NTN24
Donald Trump

Director del FBI denuncia amenazas a sus agentes tras el allanamiento a la casa de Donald Trump

Sectores republicanos y simpatizantes pro-Trump han arremetido en contra del FBI y las fuerzas del orden

El director del Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI), Christopher Wray, se mostró preocupado por las continuas amenazas en contra de sus agentes luego de que se ejecutara un allanamiento en la residencia del expresidente Donald Trump.

Desde Omaha, Nebraska, el funcionario habló sobre el operativo en Mar-a-Lago en el que el FBI buscaba supuesta información clasificada que el exmandatario habría sacado de la Casa Blanca antes de dejar la Presidencia.

Desde entonces, sectores republicanos y simpatizantes pro-Trump han arremetido en contra del FBI y las fuerzas del orden. Muchos han pedido el desmantelamiento del FBI y los más radicales aseguran estar listos para una “guerra civil”.

VEA TAMBIÉN → 5 datos para entender el allanamiento del FBI a la casa de Donald Trump

Sobre esto el director Wray, que curiosamente fue nombrado por Trump en 2017, rechazó todo tipo de acción en contra de los uniformados de la agencia.

“Cualquier amenaza hecha contra las fuerzas del orden, incluidos los hombres y mujeres del FBI, como con cualquier agencia de aplicación de la ley, es deplorable y peligrosa”, dijo al Omaha World-Herald.

El allanamiento a la residencia de Trump en Palm Beach ha provocado una tormenta política que podría incidir fuertemente en las próximas elecciones de medio término.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más