NTN24
Vladímir Putin

Invasión rusa en Ucrania continuará hasta "cumplir objetivos", según el Kremlin

Invasión rusa en Ucrania continuará hasta "cumplir objetivos", según el Kremlin
Tanques rusos en suelo ucraniano (AFP)
"La operación prosigue y continuará hasta que se alcancen los objetivos inicialmente fijados", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov

Rusia se pronunció nuevamente sobre el futuro de la invasión en Ucrania y aseguró que, por el momento, va a continuar mientras se consigan “objetivos”.

Según el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, la ofensiva rusa en suelo ucraniano "prosigue, y continuará hasta que se alcancen los objetivos inicialmente fijados".

Asimismo, el Gobierno ruso reiteró que no ve posibilidades de diálogo con Ucrania.

A pesar de las palabras del Kremlin, Ucrania ha logrado recuperar algunas zonas del sur y este del país, donde sus tropas han alejado al Ejército de Vladimir Putin de varias zonas de la región de Járkov.

VEA TAMBIÉN → Partido de Putin propone referendo de anexión en territorios de ucrania ocupados por tropas rusas

La arremetida ucraniana llevó a Rusia a “llevar a cabo ataques de precisión contra unidades y reservas de las fuerzas armadas ucranianas", según el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Igor Konashenkov.

"En las zonas de las localidades de Kupiansk y de Izium, combatientes y equipamientos de la formación nacionalista 'Kraken', de la 113ª brigada de defensa territorial y de la 93ª brigada mecanizada fueron alcanzados", dijo Konashenkov.

Ahora, tras la contraofensiva rusa se prevé que los objetivos de los que habla el Kremlin sean más mortales y se extiendan hasta ciudades ubicadas más al centro de Ucrania.

DE INTERÉS → “El invierno será largo”: el video que agita la crisis política por el corte del gas ruso a Europa

Por su parte, los habitantes del poblado de Izium, Ucrania, aseguraron sentirse felices tras la llegada de las tropas ucranianas y el retiro del Ejército ruso.

La tensión por la central nuclear de Zaporiyia

La planta nuclear de Zaporiyia está paralizada por completo y ya comenzaron las labores para el enfriamiento de los reactores.

En la madrugada del domingo, el personal de la planta de energía de Zaporiyia, la mayor de Europa, desconectó el último reactor y sexto bloque de la red eléctrica.

Luego de esto, el presidente Volodímir Zelenski acusó a Rusia de querer "privar al pueblo de luz y calefacción", por lo que los llamó "terroristas".

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más