NTN24
Vladímir Putin

“El invierno será largo”: el video que agita la crisis política por el corte del gas ruso a Europa

En las últimas horas se difundió un amenazante video en el que se muestra lo que sería un devastador invierno en Europa sin el gas ruso.

Europa y Rusia enfrentan una nueva crisis de carácter político: el Kremlin decidió cerrar el suministro de gas que fluía desde su territorio a Alemania y otras naciones.

El movimiento anunciado por la estatal Gazprom ha sido fuertemente criticado por naciones del viejo continente y hasta Estados Unidos.

La UE asegura que Putin está utilizando el gas “como un arma” para someter a los países aliados a Ucrania.

VEA TAMBIÉN → Putin dice que es una “tontería” pensar que Rusia usa al suministro de gas como arma

En las últimas horas se difundió un amenazante video en el que se muestra lo que sería un devastador invierno en Europa sin el gas ruso.

El corto muestra a las capitales más importantes de ese continente bajo una intensa capa de nieve y niebla.

Al video lo acompaña una canción vieja canción que hace referencia al invierno y que habría sido utilizada como un “doble sentido”.

“El invierno será grande, sólo anochecer y nieve”, dice la canción de la rusa Barbara Vizbor. 

El video, que comienza con las imágenes de un trabajador de Gazprom caminando, ha sido relacionado con esa empresa, sin embargo, no se ha emitido ninguna comunicación oficial.

Sin embargo, internautas aseguran que es otra de las “jugadas” del Kremlin para amenazar a Europa.

Anton Gerashchenko, asesor del Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania, compartió el video con un mensaje de rechazo:

"¿De verdad creen que pueden matar a miles de ucranianos, capturar territorios de otro país y Europa mirará hacia otro lado, temerosa del chantaje con gas?

El cierre del gasoducto de Gazprom

El pasado 2 de septiembre Gazprom informó que el gasoducto Nord Stream 1, vital para Europa, se mantendrá bajo un corte indefinido debido a un problema detectado en una turbina.

La empresa publicó una foto de cables recubiertos de un líquido oscuro para demostrar el aparente daño que incluye “fugas de aceite". Como consecuencia, la estatal indicó que el aprovisionamiento quedará "totalmente suspendido" hasta su reparación, sin que se especificara una fecha.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más