NTN24

Europa
Iván Duque, presidente de Colombia. Foto: EFE

Iván Duque, presidente de Colombia. Foto: EFE

Iván Duque sostendrá una conversación con el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky

El presidente colombiano Iván Duque tiene pensado expresarle a su homólogo ucraniano Volodymyr Zelensky todo el respaldo en medio de la invasión rusa

22 Mar 2022 16:39Por: Ntn24.com

El presidente de Colombia, Iván Duque, tendría agendado hacerle una llamada telefónica a su homólogo ucraniano Volodymyr Zelensky con el objetivo de expresarle su apoyo en medio de la invasión militar rusa que está por cumplir un mes de iniciada.

RCN Mundo reveló que la conversación estaba programada para el 18 de marzo, pero por temas de agenda del Zelensky ante el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), no se pudo realizar el contacto.

Lea también: Cinco muertos y 19 heridos en un ataque a la región ucraniana de Donetsk

Fuentes dentro de la Presidencia colombiana le indicaron al referido medio que se están haciendo los arreglos para que la llamada telefónica se dé "lo más pronto posible".

Por otra parte, según cifras de la Cancillería casi 300 ciudadanos colombianos han logrado ser evacuados de Ucrania, salvados de los cruentos ataques militares rusos a las ciudades con civiles; sin embargo, 13 personas decidieron quedarse en la nación europea por tener arraigo en ese lugar.

NTN24

Te puede interesar