NTN24
Ucrania

Militares veteranos estadounidenses no participan en la guerra de Ucrania pero entrenan a sus soldados

Soldados estadounidenses
Foto referencial
Aseguró que será un reto más significativo pues los rusos son "más fuertes en la defensa"

Pese a que la administración de Joe Biden se comprometió con enviar ayuda logística y equipos militares a Ucrania, no incluyó en su lista el despliegue de tropas estadounidenses.

Sin embargo, según información de CNN, algunos militares veteranos estadounidenses han intervenido de forma voluntaria en el entrenamiento de soldados ucranianos para su lucha contra el Ejército ruso.

LEA TAMBIÉN: De ampliarse la OTAN, Moscú planea colocar armas nucleares en el mar Báltico

El coronel Andrew Milburn, veterano de la Infantería Marina de Estados Unidos y ahora entrenador de los ucranianos aseguró que este Ejército se adapta más rápido que el estadounidense "y creo que estoy capacitado para decirlo".

Aseguró que será un reto más significativo pues los rusos son "más fuertes en la defensa" y los veteranos se están encargando de entrenar a civiles como a las fuerzas élite de Ucrania.

Un miembro de las fuerzas ucranianas aseguró que gracias a ellos tuvieron éxito en el primer ataque "por ello los rusos no se fueron por iniciativa propia, sino porque perdieron muchas tropas, tanques y vehículos blindados".

Redacción NTN24 / Información CNN


Programas


Ver más

Especiales

Ver más