NTN24
Reino Unido

Policía británica no abrirá investigación por entrevista a Lady Di en 1995

Princesa Diana
Foto: Cortesía
Durante la entrevista, la princesa dijo que había tres personas en su matrimonio

La policía de Londres confirmó este miércoles 16 de septiembre, que no se abrirá una investigación penal sobre la reveladora entrevista que Lady Di concedió en 1995 a un periodista de la BBC, bajo métodos engañosos. 

“Investigadores especializados evaluaron su contenido y examinaron detenidamente la ley”, explicó Scotland Yard en un comunicado. 

La policía londinense ya había anunciado en marzo que no abriría una investigación, pero volvió a estudiar el caso tras la publicación en mayo de un informe independiente, redactado por el exjuez del Tribunal Supremo John Dyson, de acuerdo a lo reseñado por el portal El Nacional. 

DE INTERÉS: Exresponsable de la BBC dimite de la National Gallery por entrevista de Lady Di 

Durante la entrevista, la princesa dijo que había tres personas en su matrimonio y admitió haber tenido ella misma una aventura. Además de esto, admitió que padecía de bulimia. 

Las impactantes declaraciones se hicieron en el programa Panorama, y ante una audiencia de al menos 23 millones de personas, lo que dio un fuerte impulso a la carrera del periodista  Martin Bashir, quien posteriormente fue acusado de haber falsificado documentos para obtener la entrevista. 

Tras la exclusiva, Bashir continuó su carrera en Estados Unidos antes de regresar al Reino Unido para trabajar en la BBC hasta su reciente dimisión.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más