NTN24
Rusia

UE exigió a Rusia la liberación inmediata de Alexei Navalny, tras cumplirse un año de ser detenido

Alexei Navalny / Cortesía
Alexei Navalny / Cortesía
Navalny, de 45 años, se encuentra cumpliendo dos años y medio de prisión por violaciones de la libertad condicional vinculadas con un caso de fraude

La Unión Europea exigió este lunes a Rusia la liberación inmediata de Alexei Navalny, máximo líder opositor de Vladimir Putin, quien cumple este 17 de enero un año de ser detenido por la policía al aterrizar en un aeropuerto de Moscú. 

“Hoy se cumple un año de la detención y el encarcelamiento del político opositor ruso Alexei Navalny a su regreso a Rusia de un tratamiento médico que le salvó la vida en Berlín tras un intento de asesinato en territorio ruso”, expresó Josep Borrell, jefe de la política exterior de la UE, en una misiva.

LEA TAMBIÉN: Presidenta de la Comisión Europea fue aislada por posible contacto con caso de covid-19

“Reiteramos nuestro llamamiento a las autoridades rusas para su liberación inmediata e incondicional sin más demora”, indica el comunicado. 

Borrell también condenó la consistente campaña de desinformación contra Navalny en los medios de comunicación estatales rusos. 

Durante los últimos meses, los funcionarios de seguridad rusos han perseguido a los grupos a fines a Navalny, de 45 años, que se encuentra cumpliendo dos años y medio de prisión por violaciones de la libertad condicional vinculadas con un caso de fraude. 

En agosto de 2020, Navalny fue trasladado a Alemania para recibir tratamiento médico, luego de ser envenenado en Siberia. 

REDACCIÓN NTN254 / CON INFORMACIÓN DE REUTERS Y AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más