NTN24

Rusia
Xi Jinping y Vladimir Putin

Foto: AFP

Gobiernos de Rusia y China ayudarán en la lucha contra el terrorismo en Afganistán

"Es importante restablecer la paz en el país e impedir que la inestabilidad se extienda a las regiones vecinas"

25 Ago 2021 10:45Por: Ntn24.com

El presidente ruso Vladimir Putin y el chino Xi Jinping desean reforzar su cooperación contra las amenazas del terrorismo y del tráfico de drogas en Afganistán, indicó el miércoles el Kremlin. 

Los dirigentes "discutieron de la problemática afgana" durante una conversación telefónica y "están listos a redoblar sus esfuerzos en la lucha contra las amenazas del terrorismo y del tráfico de drogas procedente de Afganistán", según la presidencia rusa.

"Es importante restablecer la paz en el país e impedir que la inestabilidad se extienda a las regiones vecinas", añadió Moscú. 

DE INTERÉS: Putin pide evitar el "colapso" de Afganistán

Ambos presidentes quieren "implicar al máximo" a la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), que reúne a Rusia, China, India, Pakistán y países de Asia central fronterizos con Afganistán. Habrá una cumbre de esta organización el mes que viene en Tayikistán. 

Rusia, que adoptó una actitud más bien conciliante con los talibanes y pide un "diálogo nacional" en Afganistán, está preocupada (como China) por la seguridad de las antiguas repúblicas soviéticas en Asia central. 

Los miedos de Moscú se concentran en que un flujo de refugiados que pueda desestabilizar la región, la llega de yihadistas entre estos migrantes y el resurgir del tráfico de opio y heroína.  

REDAQCCIÓN NTN24 / INFORMACIÓN AFP

Te puede interesar