NTN24
Ucrania

Más de 7.000 soldados rusos han muerto en Ucrania, según Agencia de Inteligencia de EE.UU.

Más de 7.000 soldados rusos han muerto en Ucrania, según Agencia de Inteligencia de EE.UU.
Foto de referencia: (EFE)
Medios locales de Estados Unidos precisan que la mayoría de las unidades de combate rusas están operando por debajo de sus capacidades

Este jueves la Agencia de inteligencia de Estados Unidos precisó que más de 7.000 soldados rusos han perdido la vida en lo que va del conflicto armado iniciado por el gobierno que preside Vladímir Putin en territorio ucraniano.

De acuerdo con el informe revelado por el diario estadounidense, The New York Times, dicha cifra supera la baja de militares norteamericanos registradas en las guerras de Irak y Afganistán.

VEA TAMBIÉN → Kremlin rechaza decisión de la CIJ que ordena poner fin a la invasión

Por su parte, funcionarios del Pentágono indicaron al medio de comunicación que "el 10% de los miembros de una unidad militar mueren o resultan heridos y en ese sentido, dicha unidad ya no es capaz de llevar a cabo acciones de combate”.

Como se recordará, en la actualidad más de 150.000 militares rusos participan en la guerra en Ucrania y entre 14.000 y 21.000 están heridos, lo que supondría que la mayoría de las unidades de combate están operando por debajo de sus capacidades.

Redacción NTN24.COM

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más