NTN24

Rusia

FOTO: AFP

Opositor ruso Navalni, de regreso a su colonia penitenciaria

Navalni, de 45 años, ha estado cumpliendo su condena en la región de Vladimir, a unos 100 km de Moscú

7 Jun 2021 11:11Por: Ntn24.com

El principal opositor ruso, Alexéi Navalni, fue trasladado desde el hospital de la prisión donde estaba internado en observación tras observar una huelga de hambre a su lugar de detención habitual, indicaron este lunes tanto allegados como autoridades.

"El bloguero Navalni fue transferido a la colonia penitenciaria de Pokrov", informó un portavoz del Servicio penitenciario ruso (FSIN), citado por la agencia TASS. Esta información fue confirmada poco más tarde por su equipo de activistas opositores mediante un tuit. 

De acuerdo a la agencia Ria Novosti, el opositor también participó por videoconferencia desde esta colonia en una reunión centrada en sus denuncias contra la administración penitenciaria, a la que acusa de "censurar" los diarios que recibe. 

DE INTERÉS: Opositor Navalni dice que es objeto de tres nuevas causas penales en Rusia

Según las agencias de prensa rusas, Navalni habría retirado esta denuncia.

En prisión desde enero, a su regreso de Alemania donde convalecía de un envenenamiento del cual acusa al Kremlin, el opositor y activista anticorrupción fue sentenciado a dos años y medio de prisión por un caso de fraude, que data de 2014 y que él denuncia como una maniobra política.

Navalni, de 45 años, ha estado cumpliendo su condena en la región de Vladimir, a unos 100 km de Moscú. 

En abril, comenzó una huelga de hambre de 24 días denunciando sus condiciones de detención en la colonia penitenciaria de Pokrov, considerada una de las más duras de Rusia. 

Desde su detención, las autoridades han intentado también desmantelar su movimiento de oposición.

REDACCIÓN NTN24 / INFORMACIÓN AFP 

Te puede interesar