NTN24

Rusia
Imagen referencial

Foto: cortesía (@mod_russia)

Rusia aseguró que el centro comercial de Ucrania "era un almacén con sistemas de cohetes"

Una plaza cercana al centro comercial se utilizaba para almacenar y recargar la munición de los sistemas de misiles, dijo Konashenkov

21 Mar 2022 12:27Por: Ntn24.com

Rusia afirmó el lunes que un centro comercial de la capital ucraniana, Kiev, que fue atacado y destruido durante la noche, fue utilizado para almacenar sistemas de cohetes.

Rusia utilizó "armamento guiado de precisión de largo alcance" para destruir un almacén de "sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple" y munición en un centro comercial de Kiev, declaró a los medios el portavoz del Ministerio de Defensa, Igor Konashenkov.

Mostrando imágenes aéreas del bombardeo, acusó a Ucrania de seguir utilizando las infraestructuras civiles como escudo para los sistemas de artillería y cohetes utilizados para atacar a las tropas rusas.

Una plaza cercana al centro comercial se utilizaba para almacenar y recargar la munición de los sistemas de misiles, dijo Konashenkov, mostrando un vídeo de un vehículo militar de color caqui que se acercaba al edificio.

De interés: Los bombardeos no cesan en Ucrania tras 25 días de invasión: “La situación es muy difícil”

También mostró imágenes de visión nocturna de una enorme explosión procedente del tejado del edificio.

El edificio de 10 plantas fue alcanzado por una potente explosión que pulverizó los vehículos de su aparcamiento y dejó un cráter de varios metros de ancho.

Los servicios de emergencia ucranianos afirmaron que los "bombardeos enemigos" habían provocado incendios en varias plantas y difundieron imágenes de cámaras de seguridad que mostraban una enorme explosión y un hongo nuclear, seguidos de una serie de explosiones más pequeñas.

Konashenkov afirmó que las imágenes aéreas de los militares rusos eran "una prueba absoluta del uso criminal por parte del régimen nacionalista de Kiev de edificios civiles... como posiciones de tiro para sistemas de artillería y cohetes".

Rusia utiliza misiles de crucero, pero sólo ataca objetivos militares, subrayó

Redacción NTN24 / Información AFP

Te puede interesar