VIDEO EMBED

Bosques: fundamentales para la seguridad alimentaria

05/13/2019 - 13:36

Proyectos de vocación y gestión productiva de los territorios, llamó la atención de los expertos en el marco de la ‘Tropical Forest Alliance’.

Los bosques son fuente de vida, generan energía, abastecen a cientos de comunidades, son fuente del líquido vital y suministran recursos para el desarrollo de las sociedades.

Sin embargo, un 80% de estos han sido destruidos por la mano del hombre alrededor del mundo, lo que pone en peligro la seguridad alimentaria de las futuras generaciones.

Pero ¿es posible producir alimentos, sin afectar los bosques?, en entrevista para Clí-max la ministra de agricultura y riego de Perú, Fabiola Muñoz, señaló que la “la agricultura no tiene que crecer a costa del bosque y puede verse beneficiada de una relación articulada con los bosques”. Además afirmó que “sin los bosques no habría agua dulce, por tanto, no existiría agricultura”.

REDACCIÓN CLÍ-MAX.

 

 

Relacionados

Construcciones sostenibles para aminorar el cambio climático

Diseños y materiales sostenibles ahora son utilizados en las construcciones para contribuir al cuidado del planeta.

Suecia en la ruta hacia la sostenibilidad energética

El país nórdico espera cumplir una de las metas más ambiciosas para la protección del medio ambiente en los próximos años.

Preocupación en el sector agrícola de EE. UU. por nuevos aranceles con China Las medidas anunciadas por el Gobierno del presidente Donald Trump amenazan con recrudecer más una guerra comercial.
106882