VIDEO EMBED

Expertos alertan sexta extinción masiva de plantas

07/09/2019 - 16:59

Reciente estudio describe panorama desalentador para el planeta por desaparición colectiva de especies vegetales.

Investigadores del jardín botánico de kew y la Universidad de Estocolmo adelantaron por varios meses la investigación y dieron a conocer cifras poco alentadoras relacionadas con la existencia de diversas especies de plantas. Aseguran que por lo menos en los últimos 250 años han desaparecido cerca de 600 especies de vegetales, porcentaje de gran importancia y que representaría una pérdida de 2.3 plantas cada año, cuya disminución sería superior a la de aves, mamíferos y anfibios. También, resaltaron en su último reporte, que la tasa de extinción es hasta cuatro veces superior a las que han registrado informes oficiales previos, situación que las podría incluir dentro de la sexta extinción de especies en el mundo, después de los dinosaurios. Los expertos aseguran que este suceso acarreará graves consecuencias para la existencia de insectos como abejas y mariposas, especies de suma importancia en

la cadena alimenticia que favorece a los humanos. En diálogo con Clí-max de NTN24, Aelys Humphreys, líder de la investigación aseguró que  “ La extinción en desarrollo es mucho más alta de lo que esperábamos “. Resaltó cuáles son los sitios más afectados por la actividad humana y cómo afectan el comportamiento de la biodiversidad . " Zonas tropicales están en riesgo por la actividad que altera el ambiente de las plantas “, puntualizó la bióloga.

REDACCIÓN CLÍ-MAX.

Relacionados

El cambio climático: Enemigo silencioso de animales y plantas

Los ambientalistas dicen que el aumento de las emisiones de carbono desencadenarían la extinción de centenares de especies a finales del siglo.

Expertos de ONU asesoran a Colombia para recuperar biodiversidad tras derrame de petróleo

Aunque el gobierno de Colombia afirma que Ecopetrol ya limpió las reservas hídricas luego del derrame de petróleo que afectó gran parte de la biodiversidad en Santander, expertos aseguran que el incidente generó graves consecuencias para el medio ambiente.

Plantas y mamíferos, protagonistas de la sexta extinción masiva

Con esta extinción en marcha, científicos advierten que las plantas también están en peligro y serían las próximas en revivir esta situación en el año 2050.

108804